Reuters usó AirTags en zapatos para desenmascarar a una empresa que prometía reciclarlos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Hemos visto un gran número de usos ingeniosos para las AirTag de Apple, pero ninguno como el que ha dado Reuters a estas etiquetas rastreadoras.

Como parte de un reportaje de investigación sobre las prácticas de reciclaje de Dow Inc y el gobierno de Singapur, un reportero de Reuters colocó AirTags ocultas en 11 pares de zapatos donados.

Dow Inc, uno de los mayores productores químicos del mundo, dijo que estaba «transformando zapatillas viejas en parques infantiles y pistas para correr» como parte de una iniciativa de reciclaje en Singapur. Sin embargo, como explica Reuters, la empresa ya había «lanzado anteriormente iniciativas de reciclaje que no han alcanzado sus objetivos prometidos».

 

Reuters quiso seguir de principio a fin una zapatilla donada para ver si, de hecho, acababa convertida en una pista atlética en Singapur, o al menos llegaba hasta una instalación local de reciclaje para ser triturada.

Para investigar la legitimidad de las últimas afirmaciones de Dow sobre reciclaje, los periodistas colocaron una AirTag oculta en once pares de zapatos y los donaron a la empresa.

 

A continuación, los reporteros siguieron la ubicación de los zapatos a través de la aplicación Buscar, observando cómo viajaban a través de Singapur y hasta Indonesia.

 

Ninguno de los once pares de calzado donados por Reuters se convirtió en pistas para hacer ejercicio o parques infantiles en Singapur. El destino final varió de un par a otro, pero ninguno de los zapatos se utilizó como Dow había prometido.

El informe completo ofrece más detalles sobre los resultados de la investigación. La idea de utilizar AirTags en esta investigación fue increíblemente acertado y demuestra la versatilidad del rastreador de objetos de Apple.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario