Robots autónomos que se ensamblan y vuelan como un único aparato

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Los estudiantes del Instituto de Control y Sistemas Dinámicos de ETH Zurich han desarrollado una plataforma robótica llamada Distributed Flight Array (DFA) en la que varios robots autónomos se conectan unos con otro y vuelan de forma conjunta.

Los robots DFA son pequeños y su chasis está impreso en 3D. En el centro se encuentra una hélice con proporciona propulsión, y alrededor hay tres ruedas omnidireccionales que permiten a los robots juntarse unos con otros en el suelo y acoplarse gracias a unos imanes que hay en el marco.

Un giroscopio proporciona información sobre la posición y un microprocesador con un sensor de infrarrojos da información de altitud. Los robots pueden comunicarse unos con otros gracias a unos pines y de esta forma ajustar la potencia individualmente.

Aquí tenéis un vídeo donde se pueden ver estos aparatos en movimiento.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario