¿Sabes cuánto tiempo estás dedicando a cada app? Esta función de iOS te lo dice

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Muchos tenemos la impresión de que pasamos demasiado tiempo con nuestros smartphones.

Mensajes a nuestros amigos, partidas a ese juego que nos tieneviciados más de la cuenta o hacer fotos de la paella que nos estamos tomando en el chiringuito de la playa. Cualquier momento es bueno para echar mano del teléfono pero ¿sabemos cuánto tiempo pasamos realmente en cada aplicación?

En iOS hay una vista muy sencilla, pero algo escondida, que nos permite conocer exactamente esa información. Para conocer al detalle el tiempo que hemos pasado en cada app debemos dirigirnos a Ajustes > Batería > Uso de la batería y pulsar sobre el icono de un reloj que hay al lado de «Últimas 24 horas» y «Últimos 7 días.»

Gracias a este ajuste, sé que en las últimas 24 horas he pasado 48 minutos jugando a Preguntados (sí, la comida del restaurante de ayer tardó en llegar a la mesa más de lo esperado), 40 minutos en Safari, 33 minutos al teléfono y 6 minutos en Gmail. Si me remonto a los últimos siete días, sé que he dedicado 2,6 horas a utilizar Safari y 1,4 horas a Twitter, entre otros datos.

Las apps no están ordenadas de mayor a menor tiempo de uso sino de consumo, por lo que en algunos casos te puedes encontrar con cosas curiosas. Por ejemplo, habiendo usado Telegram la mitad de tiempo que Spotify, su consumo está a la par.

Para cada app podemos ver tanto el tiempo en pantalla como el tiempo en segundo plano. Esto es importante en apps como Spotify, que en mi caso he utilizado solo 36 minutos en pantalla pero más de 11 horas en segundo plano.

Si quieres compartir tus hábitos de uso, te animamos a compartir una captura en los comentarios o enviarnos un tweet.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario