¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

Samsung abandona la idea de integrar el lector de huella en la pantalla del Samsung Galaxy Note9

El diario coreano The Bell afirma que Samsung no integrará el lector de huella dactilar en la pantalla del Galaxy Note9, que llegará al mercado en la segunda mitad de este año.

Aparentemente, el proyecto ha sido interrumpido y el lector de huella volverá a estar colocado en la parte de atrás, como en el Galaxy Note8, que fue lanzado en la segunda mitad del año pasado.

Diversas compañías han estado trabajando con Samsung para integrar el lector en la pantalla, pero las dificultades técnicas no lo han hecho posible todavía.

Según informa el diario, cuando se utiliza un sensor óptico detrás de la pantalla, la fiabilidad del lector se reduce ya que la información de la huella debe ser recibida a través de una pantalla semi-transparente (OLED).

Por otro lado, cuando se utiliza un sensor capacitivo integrado en la pantalla, el problema de la transparencia no existe pero es complicado asegurar la durabilidad del sensor.

La solución a este problema parece estar en los sensores de huella ultrasónicos, ya que no tienen problema de durabilidad dado que reciben la información con ultrasonidos que atraviesan el fino metal. Sin embargo, el precio es más elevado y el tiempo de reconocimiento también es superior.

“Hay ventajas y desventajas en los sensores ópticos y capacitivos, así como los ultrasónicos, así que no creo que haya una tecnología que a día de hoy esté lista para ser comercializada,” ha explicado una persona cercana a Samsung. “El año que viene, es posible que Samsung Electronics sea capaz de montarla.”

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]