Samsung anuncia el Exynos 1080, su primer chip de 5 nm

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Samsung ha presentado oficialmente el Exynos 1080. Se trata del primer chip de la compañía construido sobre la tecnología EUV FinFET de 5nm, y es el sucesor del Exynos 980.

Samsung ha decidido apostar por una CPU de ocho núcleos formado por cuatro núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55.

TE INTERESA:
Samsung presentará su chip Exynos 1080 el 12 de noviembre

El núcleo más potente del Cortex-A78 funciona a 2,8GHz, mientras que los otros tres núcleos Cortex-A78 alcanzan los 2,6GHz. Los cuatro núcleos A55 trabajan a una frecuencia de 2,0GHz. La GPU es Mali-G78 MP10.

El módem integrado 5G soporta tanto estándares Sub-6GHz como mmWave, y también soportan conectividad LTE tipo Cat.18. Otras opciones de conectividad incluyen Bluetooth 5.2, todas las bandas Wi-Fi y la radio FM.

Para fotografía, el Exynos 1080 soporta hasta 200MP en una sola cámara o unidades duales de 32MP + 32MP y los videos llegan hasta [email protected]

Es compatible con los últimos estándares de RAM LPDDR4x y LPDDR5, así como con el almacenamiento UFS 3.1. Se puede conectar a pantallas WQHD+ con una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz, o a paneles Full HD+ con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz.

Se espera que los primeros smartphones con Exynos 1080 lleguen a principios de 2021. Durante un evento en China, un representante de la compañía reveló que es realmente Vivo el que primero adoptará la plataforma como lo hizo con el Exynos 980 el año pasado.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario