Samsung anuncia el Exynos W1000 que estrenarán los Galaxy Watch7 y Watch Ultra

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

Samsung ha presentado el nuevo Exynos W1000, un SoC diseñado específicamente para dispositivos wearables, como el esperado Galaxy Watch 7 y el lujoso Galaxy Watch Ultra.

Ambos modelos se darán a conocer el próximo 10 de julio durante el evento Galaxy Unpacked, donde también se presentarán el Galaxy Z Flip 6, el Galaxy Z Fold 6, los Galaxy Buds 3 y el Galaxy Ring.

 

Innovaciones del Exynos W1000

El chip Exynos W1000, fabricado por Samsung Foundry utilizando su nodo de proceso de 3nm, incorpora una CPU de cinco núcleos: un núcleo Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55.

Samsung asegura que este SoC permitirá que las aplicaciones se inicien 2.7 veces más rápido y se cambie entre múltiples apps de manera fluida. Además, el rendimiento de un solo núcleo es 3.4 veces más rápido, y el rendimiento multinúcleo es 3.7 veces superior en comparación con el chipset Exynos W930, que alimenta el Galaxy Watch 6.

 

Características técnicas y mejoras

Aunque el Exynos W1000 utiliza la misma GPU ARM Mali-G68 MP2 que el Exynos W930, admite pantallas con resoluciones de hasta 960 x 540 píxeles. Una de las novedades destacadas es el soporte para una pantalla siempre activa (AOD) en 2.5D, gracias a un procesador de pantalla de bajo consumo dedicado. Esto permite que los usuarios tengan siempre a la vista la hora, notificaciones, llamadas y más.

El proceso de fabricación de 3nm no solo mejora el rendimiento, sino que también optimiza la duración de la batería. Samsung explica: «A través de su diseño de bajo consumo eficiente basado en un proceso de 3nm y la actualización a memoria LPDDR5, el Exynos W1000 te permite disfrutar de un rendimiento premium mientras usas tu smartwatch por más tiempo.»

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario