Samsung anuncia One UI 5 Watch para una mejor monitorización del sueño y salud

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Samsung ha presentado hoy One UI 5 Watch, que estará disponible para los dispositivos Galaxy Watch a finales de este año.

El nuevo software está diseñado para traer una experiencia de salud más personalizada e intuitiva e incluye mejoras que favorecen un mejor sueño, así como varias características de fitness y seguridad.

 

Dormir mejor: Esencial para la salud

Samsung ha centrado sus esfuerzos en tres elementos clave para poder dormir mejor: comprender los patrones de sueño personales, crear hábitos saludables y establecer un entorno favorable al sueño. One UI 5 Watch ofrece estos elementos con una experiencia de sueño aún más completa.

La nueva interfaz de usuario Sleep Insights muestra la puntuación de sueño del usuario para proporcionar una fotografía más clara del descanso de la noche anterior, seguida de métricas relacionadas como las fases del sueño, las horas de ronquidos y los niveles de oxígeno en sangre.

 

Además, la función Entrenamiento del sueño (adaptada a ocho tipos de sueño diferentes) está disponible directamente en el Galaxy Watch, así como en un teléfono vinculado, lo que supone una forma más cómoda y motivadora para que los usuarios realicen un seguimiento de sus hábitos en cualquier momento y lugar.

Crear un entorno cómodo puede marcar la diferencia en la calidad del sueño, e incluso las pequeñas distracciones pueden tener un gran impacto. Por eso Samsung ha facilitado la conexión del Galaxy Watch a una amplia gama de dispositivos.

Una vez que el Galaxy Watch del usuario detecta que se ha quedado dormido, la función SmartThings le permite apagar sus dispositivos conectados para crear un entorno más propicio para el descanso. El Modo Sueño silencia rápidamente las notificaciones y atenúa las pantallas del teléfono y del reloj del usuario, y One UI 5 Watch amplía esta función utilizando ahora un sensor de infrarrojos en lugar de una luz LED verde para minimizar aún más las distracciones.

 

Un socio fitness más smart

La Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada se ha añadido a las diversas herramientas de carrera del Galaxy Watch, que incluyen análisis de carrera en tiempo real y un programa personalizado de entrenamiento a intervalos.

Esta nueva función analiza las capacidades físicas individuales y establece cinco niveles óptimos de intensidad de entrenamiento (calentamiento, quema de grasa, cardio, entrenamiento duro y esfuerzo máximo). Esto permite a los usuarios establecer sus propios objetivos en función de su capacidad, desde quemar grasa hasta cardio de alto impacto.

 

Los entusiastas de las actividades al aire libre pueden disfrutar de ventajas adicionales, empezando con Galaxy Watch Pro, gracias a un entrenamiento de ruta ampliado, que permite correr y caminar gracias a las opciones de ruta de senderismo y ciclismo disponibles ya anteriormente.

Los usuarios de Galaxy Watch Pro también pueden buscar y acceder a la base de datos de archivos GPX directamente a través de la aplicación Samsung Health, y recibir recomendaciones sobre nuevas rutas basadas en datos como la ubicación, el tiempo, la clasificación o la popularidad.

 

La seguridad ante todo, pero siempre activo

La seguridad es imprescindible cuando se trata de salud y bienestar, y One UI 5 Watch también ofrece herramientas mejoradas para una mayor tranquilidad.

Las actualizaciones de la función SOS permiten la comunicación directa con un número de teléfono de emergencia para transmitir información sobre la ubicación del usuario, y también permiten el acceso inmediato a la información médica una vez que se activa un SOS.

Además, la detección de caídas está ahora activada por defecto para los usuarios de edades avanzadas, para ayudar así a reducir el riesgo de emergencias. Estos son sólo algunos de los ejemplos de los continuos esfuerzos de Samsung por mejorar la seguridad de los usuarios.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario