Samsung clausura el proyecto secreto que iba a reinventar el mando a distancia usando un tablet multimedia

boxee_logo_image_only-450x450[1]

El plan de Samsung de desarrollar un tablet multimedia especializado para reemplazar el mando a distancia tradicional ha llegado a su fin. El equipo que estaba trabajando en este proyecto, en su mayoría los empleados de Boxee que pasaron a Samsung en 2013, han sido despedidos.

El proyecto, conocido internamente como Experiencia Perfecta (Perfect Experience, PX), hubiera competido frente a Chromecast y otros dispositivos de streaming, pero tendría sus propias características únicas como control por voz y por gestos.

El proyecto era tan secreto que incluso algunas partes de la división de Smart TVs de Samsung no eran consciente de que unas 100 personas estaban trabajando en PX.

Variety, la publicación que ha desvelado la cancelación del proyecto, describe el tablet como un sustituto del mando a distancia. Este tablet daría acceso a los usuarios a una guía de contenidos de streaming y de televisión en directo, y contaría con un interfaz de usuario diferente al de cualquier dispositivos móvil tradicional.

Samsung estaba buscando alianzas con canales de televisión y proveedores de streaming, y posiblemente estaría pensando en comercializar el tablet conjuntamente con sus televisores de gama alta.

La compañía llevaba dos años trabajando en este proyecto. Inicialmente se pensaba que el dispositivo sería anunciado en la feria CES 2015, pero diversos retrasos llevaron a que el anuncio se pospusiera hasta finales de 2015, y posteriormente hasta 2016.

Variety indica que una de las razones por las que el proyecto ha sido cancelado es que los proveedores no estaban de acuerdo con que su contenido apareciera incrustado en la aplicación de Samsung, sino que eran partidarios de que el usuario tuviera que descargar diferentes aplicaciones. Otra de las razones parece ser problemas organizativos internos.

El máximo responsable de Boxee, Aver Ronen, también estaba trabajando en Samsung en este proyecto, y es uno de los empleados que supuestamente han abandonado la compañía. Samsung no ha hecho declaraciones al respecto.  |  Fuente: Variety

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …