¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung comenzará a vender unidades reacondicionadas del Galaxy Note 7 con baterías más pequeñas en junio [RUMOR]

El año pasado, Samsung se enfrentó a una de las mayores retiradas de dispositivos que ha ocurrido en la historia de la tecnología, cuando tuvo que recopilar millones de unidades vendidas de Galaxy Note 7 y descontinuó el producto.

El diario Korea Economic Daily ha explicado que Samsung planea vender smartphones Galaxy Note 7 a partir de junio. Estos nuevos dispositivos contarán con baterías más pequeñas, 3.000mAh o 3.200mAh, comparado con las baterías de 3.500 mAh del Note 7 inicial.

Samsung también rediseñará la carcasa del teléfono, aunque el resto de componentes internos no variarán. Tras meses de investigación, Samsung y otros laboratorios independientes concluyeron que las baterías del Note 7 fueron las culpables de las combustiones del terminal.

Los ingenieros de Samsung están seguros de que el resto de componentes no tuvieron nada que ver con que el dispositivo se sobrecalentase y se incendiase. Por tanto, las nuevas baterías deberían hacer que los terminales sean seguros y , en cualquier caso, imaginamos que la compañía someterá los teléfonos a innumerables pruebas.

Aparentemente, Samsung pretende vender estas unidades del Galaxy Note 7 en Vietnam e India, y posteriormente en otros países. Con este movimiento, Samsung pretende minimizar las pérdidas generadas por la retirada del Galaxy Note 7, pero está por ver si los clientes se fían de la seguridad de estas unidades.

Samsung indicó en su día que ha conseguido recuperar un 98% de los 3,06 millones de unidades Galaxy Note 7 vendidas, y que utilizó 200.000 unidades en la investigación. Esto significa que podría comenzar a vender unas 2,5 millones de unidades.