¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Samsung compara la cámara del Galaxy Note8 a la del iPhone 7 Plus en el escenario

Samsung ha anunciado oficialmente su nuevo smartphone estrella, el Galaxy Note8, unas semanas antes de que lo haga el próximo iPhone (un nuevo rumor apunta a que podría llegar el 12 de septiembre).

El Samsung Galaxy Note8 llega con una cámara dual que cuenta con estabilización óptica en ambas lentes y una nueva funcionalidad “Live Focus” que permite ajustar la profundidad de campo al tomar la fotografía y también a posteriori.

Live Focus funciona de forma diferente al modo Retrato del iPhone, ya que es posible ajustar la cantidad de desenfoque aplicado. Apple, sin embargo, no permite editar el efecto bokeh a posteriori ni tampoco ajustar el grado de desenfoque al tomar la fotografía.

En cuanto a la calidad de la imagen, las cámaras del Galaxy Note8 y del iPhone 7 Plus guardan algunas similitudes, pero también presentan diferencias.

La cámara dual del iPhone 7 Plus cuenta con dos lentes con sensores de 12MP: una gran angular con lente con apertura f/1.8 y estabilización óptica, y otra con lente teleobjetivo 2X y apertura f/2.8.

Por otro lado, la cámara dual del Samsung Galaxy Note8 posee también dos lentes con sensores de 12MP: una gran angular con apertura f/1.7 y otra con lente teleobjetivo 2X con apertura f/2.4. Ambas lentes cuentan con estabilización óptica.

Durante la presentación, Samsung se ha permitido comparar en el escenario la cámara de su nuevo Galaxy Note8 con la del iPhone 7 Plus, demostrando con una grabación que la cámara de su smartphone ofrece un mejor resultado, principalmente gracias a que ambas lentes poseen estabilización óptica y lentes más luminosas.

Sobre el papel, la cámara del Samsung Galaxy Note8 posee unas especificaciones superiores pero tendremos que esperar a hacer nuestras propias pruebas.