🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Huawei acusa a Samsung de imitar el diseño del P30 Pro en el Galaxy Note10

Huawei es una de las compañías a las que más les gusta citar a sus competidores en las presentaciones de sus nuevos productos, en ocasiones rozando incluso lo cómico o la exageración.

Hoy Huawei ha anunciado su nuevo procesador Kirin 990 5G en IFA 2019 y, como no podía ser de otra forma, la presentación ha estado plagada de referencias a los procesadores de Qualcomm y, en menor medida, Samsung y Apple.

Sin embargo, la referencia a otra marca que más me ha llamado la atención ha sido a la hora de hablar de los dos nuevos colores Mystic Blue y Misty Lavender. Richard Yu, CEO de la división de de consumo, ha introducido los nuevos colores explicando que su compañía está marcando tendencia y otras compañías, como Samsung, copiándolas.

Para demostrarlo, Yu ha mostrado primero una imagen del Huawei P30 Pro (Marzo 2019) en color Breathing Crystal y, al lado, el Samsung Galaxy Note9 (Agosto 2018), que cuenta con un diseño muy diferente.

A continuación, ha sustituido el Galaxy Note9 por el Samsung Galaxy Note10 (Agosto 2019) en color Aura Glow, que no solamente presente un degradado de color similar de acuerdo a las imágenes de prensa sino que, además, el módulo de cámara ha sido recolocado en una disposición vertical similar a la del Huawei P30 Pro.

A la vista de la imagen, aunque es verdad que ambos smartphones guardan parecido en esos colores, a día de hoy, es complicado encontrar smartphones que no integren elementos de diseño vistos antes en otros smartphones.

En cualquier caso, ¿tú qué opinas? ¿Crees que Samsung ha copiado el diseño de Huawei? ¿O es una coincidencia forzada?

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]