Samsung está pensando en ampliar los años de soporte de actualizaciones de Android

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

La semana pasada, Google amplió su política de soporte de software a la friolera de 7 años con la serie Google Pixel 8. Esto ha roto moldes, no solo entre los fans de los Pixel, sino en el mercado Android en general. Ahora Samsung también habla de actualizar su política de soporte de software.

Actualmente Samsung proporciona 4 años de actualizaciones del sistema operativo y 5 años de actualizaciones de parches de seguridad. Y la compañía lo hace bastante rápido. Los últimos parches suelen estar disponibles entre mediados y finales de mes.

El movimiento de Google  ha llevado a Samsung a entablar conversaciones para reestructurar su política de actualizaciones con el fin de mantener su posición en este sentido.

La semana pasada, Samsung celebró su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco. Durante el evento, Shin-Chul Baik, ingeniero principal y director del programa técnico del equipo de seguridad Mobile eXperience (MX) de Samsung, respondió a una pregunta de SamMobile.

Mencionó que la compañía ha estado en conversaciones sobre la ampliación del soporte de actualizaciones de seguridad para sus dispositivos más allá del actual período de cinco años.

El empleado de la compañía en la conferencia de desarrolladores habló específicamente de las actualizaciones de seguridad. Por tanto, hay bastantes posibilidades de ver 6 o incluso 7 años de actualizaciones del sistema operativo en un dispositivo Samsung en el futuro.

Si Samsung amplía su política de soporte de software, lo más probable es que empiece con la serie Galaxy S24, que llegará entre enero y febrero del año que viene.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario