Samsung explica por qué los Galaxy S23 no tienen conectividad por satélite

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Huawei fue el primero en ofrecer conectividad por satélite en el Mate 50 Pro del año pasado, pero Apple fue quien lo popularizó con el lanzamiento del iPhone 14 como una función de ayuda en caso de emergencias.

En noviembre, la agencia coreana ETNews dijo que esa función estaría disponible para los usuarios de la serie Galaxy S23 y les permitiría enviar mensajes de texto y pequeñas imágenes vía satélite. Pero Samsung no anunció ayer nada al respecto.

TE INTERESA:
Samsung Galaxy S24 / S24+ ya son oficiales: Novedades, especificaciones técnicas y precio

La pregunta que todos nos hacemos es ¿por qué Samsung no incluyó la conectividad por satélite con la familia Galaxy S23?

El jefe de la unidad MX (experiencia móvil) de Samsung, TM Roh, dijo a CNET en una entrevista realizada antes del evento Unpacked que la conectividad por satélite es demasiado limitada.

Si bien Roh señaló que existe interés por parte de los consumidores por la conectividad vía satélite, aún no es el momento oportuno. El ejecutivo afirma: «Cuando se den los tiempos adecuados, la infraestructura y la tecnología estén listas, entonces, por supuesto, para Samsung Galaxy, para nuestra división de móviles, también consideraríamos activamente la adopción de esta función.»

Roh añade que no cree que esta función «sea la solución definitiva para garantizar la tranquilidad de los usuarios». Dice que Samsung ha hecho otras cosas para que sus clientes se sientan seguros, como mejorar sus sensores y mejorar la cobertura 5G.

 

Qualcomm presentó Snapdragon Satellite en el CES del mes pasado y este servicio empezará a funcionar a finales de este año ofreciendo un servicio de emergencia a los teléfonos Android compatibles con un precio que determinarán los fabricantes de teléfonos.

La actual tecnología por satélite disponible con la constelación de satélites Iridium limita a los usuarios al envío y recepción de mensajes de texto.

El servicio Snapdragon Satellite de Qualcomm estará disponible en la segunda mitad del año en determinados teléfonos con el chipset Snapdragon 8 Gen 2 y el módem Snapdragon X70. No todos los teléfonos equipados con el SoC Snapdragon 8 Gen 2 serán compatibles con la conectividad por satélite, por lo que se necesitará un hardware especial en los smartphones que ofrezcan el servicio.

Se desconoce si este hardware está incluido en la serie Galaxy S23, pero no parece probable dadas las declaraciones del directivo de Samsung. Además, la función no tendrá soporte nativo en Android hasta el lanzamiento de Android 14.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario