Samsung Galaxy Book S: Conexión permanente LTE y batería de 23 horas

Samsung ha presentado hoy el nuevo Galaxy Note 10 y, en el mismo evento, la compañía también ha dado a conocer el Galaxy Book S, un portátil con LTE y una duración de batería de 23 horas.

Durante su evento, Samsung describió el portátil como si tuviera la «esencia de un smartphone». El portátil de 13 pulgadas está diseñado para estar siempre conectado con capacidades LTE de tipo Gigabit y pesa menos de 1 kilogramo.

El portátil llega con 8GB de RAM, estará disponible con 256/512 GB de almacenamiento, y podrá ser ampliado hasta 1 TB mediante una ranura micro-SD.

La especificación más impresionante con diferencia es la duración de la batería. La batería del Galaxy Book S ofrece casi un día completo de uso, 23 horas, según la compañía.

El Galaxy Book S es uno de los primeros equipos portátiles en utilizar la nueva plataforma Snapdragon 8cx de Qualcomm, un nuevo SoC diseñado específicamente para equipos siempre conectados. Una de las mayores ventajas del Snapdragon 8cx, según Qualcomm, es su capacidad de ofrecer una duración de la batería significativamente mejor.

Aunque el Galaxy Book S no tendrá la duración de batería «de varios días» que Qualcomm ha dicho que sería posible con el 8cx, la duración de la batería de 23 horas sigue siendo impresionante.

El Snapdragon 8cx eleva el Galaxy Book S por encima del Galaxy Book 2, con una mejora del 40 por ciento del rendimiento de la CPU, un rendimiento de los gráficos un 80 por ciento mayor y un incremento notable de la memoria

El Snapdragon 8cx, diseñado para que no tenga ventiladores, también garantiza que el portátil se mantendrá fresco sin importar cuánto trabajes.

El Samsung Galaxy Book S incluye los altavoces estéreo Sound by AKG de Samsung con calidad de estudio, mientras que Dolby Atmos mejora la experiencia de audio envolvente con modos de sonido personalizados para películas, música, juegos y más.

El Samsung Galaxy Book S se pondrá a la venta en dos colores, Dorado y Gris, a partir de este otoño en mercados seleccionados.

 

 Especificaciones técnicas 

Galaxy Book S
SOWindows 10 Home/Pro
Monitor13.3’’ FHD TFT (16:9)
Pantalla táctil de 10 puntos
Cuerpo 305.2 x 203.2 x 6.2-11.8 mm, 0.96 kg
APQualcomm® Snapdragon™ 8cx
Procesador Core 7nm 64-bit Octa (Max. 2.84 GHz + 1.8GHz)
Memoria8GB RAM (LPDDR4X), 256/512GB
Ranura MicroSD (hasta 1TB)
Cámara 720p HD
Batería 42Wh (típica)
Reproducción de vídeo: hasta 23 horas
Carga por cable compatible con PD2.0, AFC y QC2.0.
Red4G Cat.18
Nano SIM
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO
Bluetooth v 5.0, USB Tipo-C
Ubicación (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
SensoresSensor de huellas dactilares, Hall Sensor, sensor de luz (retroiluminación del teclado encendido / apagado)
AutenticaciónWindows Hello inicio de sesión con huella digital
AudioAltavoces estéreos: sonido por AKG
Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos® (modos de sonido personalizados para películas, música, juegos y más)