Samsung Galaxy S10: Una funda de silicona engaña al lector de huella (pero Samsung lo va a solucionar)

Hace unos días, una mujer inglesa encontró un fallo en su Galaxy S10 (vídeo en el enlace) que permitía ser desbloqueado con cualquier huella dactilar, y no únicamente con la que está registrada en el teléfono.

Esto ocurrió después de que la mujer colocase una funda de silicona con protector de pantalla comprada en eBay por unos 3€. La mujer explica que pudo comprobar cómo su marido podía acceder al teléfono a pesar de que su huella no estaba registrada, y lo mismo ocurría al colocar esta funda en el Galaxy S10 de otra persona.

Samsung ha declarado que está al tanto del fallo en el reconocimiento de huella del Galaxy S10 y que lanzará pronto un parche de software para solucionarlo. 

También recuerda a los usuarios la conveniencia de utilizar accesorios originales aunque, si como parece, el lector de huella acepta cualquier huella tras instalar el protector, nada impediría a alguien que se hiciera con el teléfono colocar el protector encima a posteriori para acceder a los contenidos del teléfono.

El Samsung Galaxy S10 utiliza un lector de huella en pantalla de tipo ultrasónico que envía pulsos de ultrasonido para detectar las arrugas 3D de las huellas que identifican a cada usuario.

El Samsung Galaxy Note10 utiliza la misma tecnología, por lo que es posible que también se vea afectado por este problema.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • S1rCharl3s
    17 octubre 2019 at 11:11

    Huele a trola. Qué puede tener que ver una funda con el lector? En todo caso el Cristal templado que parece llevar. Y con esos cambios de plano vete tú a saber.

    Samsung debió mantener el lector de Iris para apps sensibles, contraseñas y tras reinicios.

  • Nogarder
    17 octubre 2019 at 13:20

    Qué chapuza de empresa

Deja un comentario