Samsung Galaxy S9 vs. Galaxy S8: Comparamos con lupa el render filtrado

Hace unos minutos, la conocida fuente de filtraciones Evan Blass (@evleaks) ha publicado una imagen donde se puede apreciar con gran detalle el diseño del futuro Galaxy S9 / S9+.

» Te interesa: Samsung Galaxy S9 / S9+: Diseño y especificaciones técnicas filtradas por Evan Blass

Dado su parecido con el modelo del año anterior, hemos decidido colocar la imagen filtrada del Galaxy S9+ (izquierda) junto a una una imagen del Galaxy S8+ (derecha), con objeto de analizar sus diferencias.

Lo primero que llama la atención es su gran parecido, ya que las diferentes entre ambos modelos son mínimas y, desde luego, mucho menos pronunciadas que entre el Galaxy S8 y el Galaxy S7. 

Si nos fijamos en los marcos, el Galaxy S9 parece tener unos marcos superior e inferior ligeramente más estrechos. Da la sensación de que el marco inferior haya reducido su tamaño en mayor medida que el marco superior, aunque hablamos de diferencias mínimas.

Los marcos laterales, sin embargo, sí que parecen distintos. Mientras que en el Galaxy S8 los marcos laterales se confundían con el borde, en el Galaxy S9 son visibles. Esto podría querer decir que la pantalla del Galaxy S9 tendrá una menor curvatura que la del Galaxy S8, y se acercará más a lo que vimos en el Galaxy Note8.

En la parte superior encontramos seis elementos, exactamente los mismos que el año pasado, que corresponden con el LED de notificaciones, el LED de iluminación del iris, los sensores de proximidad e iluminación, la cámara frontal y escáner de iris.

En el lado izquierdo del Galaxy S9 encontramos los botones de volumen y el botón de Bixby y, en el lado derecho, el botón de encendido, como en el Galaxy S8.

Ahora estamos impacientes por ver cómo será la parte de atrás del Galaxy S9, ya que es de esperar que el lector de huella haya cambiado a una posición más cómoda.