Samsung ha cerrado para siempre su tienda de aplicaciones Tizen

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

Samsung ha cerrado para siempre su tienda de aplicaciones Tizen, por lo que a partir de ahora, no será posible descargar o actualizar las aplicaciones. Esto aplica tanto a los nuevos clientes como a los ya existentes.

Esto no debería ser un gran problema, ya que la mayoría de los usuarios ya se han pasado a Android o iOS. Sin embargo, para aquellos que todavía estaban usando un smartphone Tizen, esto puede ser un problema.

Tal y como señala Tizen Help, el servicio está cerrado para todos los smartphones con sistema operativo Tizen, es decir, los Samsung Z1, Z2, Z3 y Z4 en todos los países.

El último teléfono que fue impulsado por Tizen OS de la compañía fue el Samsung Z4, que fue lanzado en 2017. Desde entonces, la compañía no ha lanzado ningún smartphone con Tizen OS.

Poco a poco los desarrolladores, junto con los usuarios, abandonaron la plataforma, y en 2018, la popular app ACL que permitía ejecutar apps de Android en Tizen también cerró sus puertas en la plataforma Tizen.

Samsung Galaxy Watch3 con Tizen

 

Samsung también ha pasado de Tizen OS a Android en sus smartwatches. La serie Galaxy Watch 4 del año pasado llegó con Wear OS 3, desarrollado en colaboración entre Samsung y Google.

Esto también es un claro indicio de que la compañía no volverá a Tizen OS, y los futuros smartwatches de Samsung llevarán por Wear OS.

Por lo tanto, si todavía tienes un dispositivo Samsung Tizen OS, ya sea un smartphone o reloj, es hora de pasarse a un dispositivo Android.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario