Samsung habla sobre el futuro de Galaxy AI: ¿Gratis o de pago?

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S24 ha generado gran expectación, especialmente por la apuesta de la compañía en la inteligencia artificial, bajo la marca Galaxy AI.

Sin embargo, un detalle que nos dejó algo sorprendidos es que estas características de Galaxy AI solo serán gratuitas hasta finales de 2025. TM Roh, presidente de Samsung Mobile, ha compartido algunos detalles sobre cómo la empresa manejará esto después de 2025.

TE INTERESA:
La funciones de IA de los Samsung Galaxy S24 solo serán gratis hasta 2025

Durante una sesión informativa con los medios, Roh abordó el tema de que Galaxy AI sería gratuito hasta 2025, y el ejecutivo mencionó que aún no han decidido qué hacer más allá de ese año.

Lo que llama la atención fue la mención de Roh sobre la posibilidad de incluir «capacidades de IA más potentes» para aquellos dispuestos a pagar. El ejecutivo también reconoció que hay un segmento de consumidores de smartphones que estaría satisfecho con el uso de las capacidades gratuitas de la IA.

Según nuestro análisis, hay diversas necesidades para la inteligencia artificial en dispositivos móviles. Así que habrá consumidores que estarán satisfechos con el uso gratuito de las capacidades de la IA.

Luego, también podría haber clientes que deseen capacidades de IA aún más potentes y estén dispuestos a pagar por ellas. Por lo tanto, en las decisiones futuras, tendremos en cuenta todos estos factores.

Es difícil decir cuáles de las funciones actuales de Galaxy AI estarán incluidas en la versión gratuita. Pero esta declaración indica que la compañía podría estar dispuesta a ofrecer al menos algunas de ellas de forma gratuita. Probablemente serán aquellas que se basan en procesamiento en el propio dispositivo.

Otro dato destacado es la disposición de la compañía para llevar las características de Galaxy AI a 100 millones de dispositivos este año. Presumimos que esto se refiere a smartphones y tablets Galaxy, ya que los electrodomésticos para el hogar de Samsung, incluidos los presentados recientemente en el CES, no llevan la marca Galaxy AI, aunque contarán con IA de alguna forma.

Los modelos Galaxy S23 y el Galaxy Z Fold 5/Flip 5 adquirirán capacidades de Galaxy AI en la primera mitad del año. Lamentablemente, la compañía ha optado por limitar las capacidades de Galaxy AI a los teléfonos y tablets insignia lanzados en 2023 en adelante, lo que significa que modelos como el Galaxy S22 se quedarán fuera.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario