¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung planea incrementar aún más sus costes de marketing con motivo del lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre del año, en el que ha registrado unos beneficios record gracias a unas fuertes ventas de componentes.

El Galaxy S8 ha superado en ventas al Galaxy S7 en el mismo período, aunque Samsung no ha obtenido unas ventas récord de dispositivos móviles debido a una caída en las ventas de las gamas media y baja.

Samsung espera una gran competencia en la segunda mitad de año y, aunque no menciona específicamente el iPhone 8, se intuye que será un rival clave. “En la segunda mitad, la demanda de smartphones y tablets se incrementará ya que se entra en un período de fuerte estacionalidad,” explica Samsung. “Sin embargo, se espera que la competencia se intensifique con el lanzamiento de nuevos modelos de smartphones por parte de los competidores.”.

La compañía ha confirmado que va a lanzar el Galaxy Note en respuesta a los nuevos smartphones de sus competidores. “En respuesta, Samsung lanzará un nuevo Galaxy Note con un rendimiento y funcionalidades mejorados, para mantener la inercia de las fuertes ventas de smartphones premium, junto al Galaxy S8 y S8+.”

Samsung no cree que los resultados de su división de móviles vayan a ser mejores en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo trimestre. “Mirando el tercer trimestre, los ingresos y beneficios van a ser menores que el trimestre anterior debido a un incremento en los gastos de marketing asociados con el lanzamiento del nuevo Galaxy Note y el menor efecto del lanzamiento del Galaxy S8 y S8+,” afirma Samsung.

Es interesante ver que Samsung habla de incrementar los gastos de marketing. El Galaxy Note 8 será probablemente un terminal bastante caro, y Samsung planea gastar mucho dinero en publicitario.

Este incremento en gastos de marketing respecto al trimestre anterior podría responder a la necesidad de conseguir que los clientes recuperen la confianza en la gama Galaxy Note, que tan mal sabor de boca dejó el año pasado.