Samsung planea incrementar el uso de chips Exynos en sus smartphones

En los últimos años, la dependencia de Samsung con Qualcomm para chipsets de gama alta ha crecido significativamente.

Los modelos plegables se ofrecen exclusivamente con chips Snapdragon, y la serie Galaxy S23 también utilizó exclusivamente el chipset de Qualcomm. Samsung reintrodujo Exynos con la serie Galaxy S24 de este año en ciertas regiones, aunque el modelo Ultra permanece con chip Snapdragon.

Los chipsets son uno de los mayores costes de entrada para la división móvil de Samsung. Si Qualcomm sube los precios, Samsung tiene poco que hacer. Con precios que se cree son considerablemente altos, medios locales informan de que Samsung quiere poner los chipsets Exynos en muchos más dispositivos Galaxy a partir de este año para ahorrar dinero.

Un informe reciente mostró que Samsung ha reducido el uso de chips Exynos en dispositivos Galaxy. Los dispositivos con Exynos enviados en el cuarto trimestre de 2023 fueron solo 13 millones, un 48% menos que en el cuarto trimestre de 2022.

 

Los ingresos de Samsung por chipsets también fueron un 44% menos durante el mismo período. Dado que los chipsets Exynos se utilizan principalmente en dispositivos Galaxy, esto demuestra que este declive se debió en gran parte a que Samsung compró más chipsets de Qualcomm para dispositivos de alta gama, y también de MediaTek para algunos teléfonos de gama baja.

Según los números del informe comercial de Samsung Electronics de 2023, la división móvil de la compañía gastó 8.870 millones de dólares en chipsets móviles en 2023. La división gastó un 3.1% más en estos componentes el año pasado en comparación con 2022.

La compañía mencionó en el informe que el precio de los chipsets móviles ha «aumentado aproximadamente un 30 por ciento en comparación con el año anterior».

Por ello, Samsung planea aumentar el uso de los chipsets Exynos en dispositivos Galaxy a partir de 2024. Esto ayudará a reducir los costos de adquisición. Samsung también invertirá en mejorar la competitividad de sus chipsets Exynos para abordar las preocupaciones de los usuarios sobre rendimiento y eficiencia energética.

Ya hemos comenzado a ver signos de este cambio con la inclusión del Exynos 2400 en la línea Galaxy S24. Se rumorea que Samsung podría optar exclusivamente por Exynos para la serie Galaxy S25. Los nuevos Galaxy A35 y Galaxy A55 también cuentan con chipsets Exynos, y la compañía también está buscando reemplazar los chipsets MediaTek en su gama baja con su propio chipset.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario