Samsung SmartThings Station: Un hub para el hogar conectado que además es base de carga inalámbrica

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

Samsung ha presentado un nuevo concentrador para el hogar inteligente que, además, es una base de carga inalámbrica.

SmartThings Station es una base de carga que soporta los protocolos Matter y Thread para conectar dispositivos como televisores, altavoces, termostatos, luces y enchufes a SmartThings. Funciona con el nuevo estándar de hogar inteligente para conectar dispositivos a cualquier plataforma Matter.

Además, SmartThings Station funciona también como base de carga inalámbrica rápida de 15 vatios para smartphones y auriculares Galaxy.

SmartThings Station se lanzará primero en Corea y llegará a Estados Unidos a principios de febrero, con un precio de 59,99 dólares (79,99 dólares con un adaptador USB-C). Está diseñada a partir de la actual base de carga inalámbrica de Samsung, pero el hardware y el software son completamente nuevos.

Samsung ha añadido un pequeño botón al dispositivo. Al pulsar este pequeño logotipo de SmartThings, puede controlar escenas o dispositivos configurados en la aplicación SmartThings. Hay tres opciones: un solo clic, doble clic y pulsación larga.

 

También se puede utilizar el estado de carga de los teléfonos Galaxy para activar una automatización. Cuando dejas el teléfono cargando, por ejemplo después de las 11 de la noche, se puede activar una escena de Buenas Noches que apague las luces, cierre la puerta y ajuste el termostato. Luego, cuando lo recojas después de las 7 de la mañana, podría activar la escena Buenos días.

SmartThings Station funciona con el servicio SmartThings Find para ayudarte a localizar tus gadgets. Si la configuras con tu smartphone Galaxy, la base estará preconfigurada para hacer sonar tu teléfono cuando pulses dos veces el botón. También actúa como un escáner de dispositivos para que puedas saber dónde están tus smartphones, tabletas, relojes y auriculares.

Además, una nueva función escanea continuamente en busca de Galaxy SmartTags o SmartTag Plus y puede enviar una notificación cuando una etiqueta o dispositivo sale o vuelve a casa.

 

También es un router Thread Border junto a un hub SmartThings Zigbee y tiene radios Wi-Fi y Bluetooth integradas.

Como router Thread, la Station será compatible con cualquier dispositivo que utilice Thread, uno de los protocolos inalámbricos clave en los que se basa Matter, junto con Wi-Fi. Thread es una red en malla de baja latencia y bajo consumo que se utiliza principalmente para dispositivos de bajo ancho de banda, como sensores, luces y persianas.

La Station es actualmente el router de borde más barato que se puede comprar, y tener varios en casa podría ayudar a extender una red de malla Thread para mejorar la fiabilidad y reducir la latencia.

La línea de frigoríficos Family Hub se actualizará a Matter este mes, y los televisores y monitores Samsung en marzo de este año (modelos 2022 y posteriores). El SmartThings Hub Dongle — diseñado para funcionar con los frigoríficos y televisores Samsung para añadir compatibilidad con Thread y Zigbee — se actualizará a Matter en el primer trimestre de este año y funcionará como un router fronterizo Thread.

Por último, Jung ha confirmado que la aplicación SmartThings iOS será compatible con Matter este mes, lo que ofrecerá otra opción a los propietarios de iPhone para integrar dispositivos Matter. Actualmente, solo la app Apple Home es compatible con Matter en iOS. Tanto Google Home como Amazon Alexa aún tienen que actualizar sus aplicaciones iOS para que sean compatibles con Matter.

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario