¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung suministrará a Apple paneles OLED flexibles para el iPhone 7 [RUMOR]

iphone curvado

Algunas fuentes de la industria afirman que Samsung Display ha llegado a un acuerdo con Apple para fabricar pantallas OLED flexibles como las que incorpora el Galaxy S6 edge. Estos paneles irían dirigidos al iPhone 7.

Samsung Display parece estar en conversaciones con múltiples compañías de tecnologías de pantallas en Corea del Sur para adquirir los recursos y la tecnología necesaria para hacer frente al inmenso pedido de Apple.

AP Systems es una compañía coreana de equipamiento para pantallas de la que Samsung Display es su segundo mayor accionista. Está especializado en equipamiento para fabricar paneles OLED flexibles, actividad que supone un 90% de sus ventas.

AP Systems hizo un anuncio público respecto a un contrato de suministro de equipamiento de fabricación el día 12 por la tarde. En el anuncio no se reveló la cantidad ni el cliente debido a una petición especial de mantener el secreto hasta el 30 de mazo. El contrato termina el 15 de agosto.

Los analistas creen que AP System, cuyo principal cliente es Samsung Display, suministrará equipamiento con el que Samsung Display fabricarña los paneles OLED flexibles para Apple.

Samsung invertirá hasta 7.470 millones de dólares en equipamiento y fábricas para satisfacer la demanda. El valor del acuerdo con Apple no ha sido revelado. La producción comenzará a lo largo de este primer trimestre, y se extenderá hasta 2017. La compañía fabricará entre 30.000 y 45.000 paneles flexibles al mes.

Hasta ahora los iPhones siempre han usado pantallas LCD. El Apple Watch fue el primer dispositivo de Apple en contar con una pantalla OLED flexible, así que su llegada a los iPhones no es una sorpresa.

Tampoco lo es que sea Samsung el encargado de fabricarlos, ya que no es ningún secreto que la compañía fabrica los mejores paneles OLED del mercado y además es un proveedor habitual de Apple.