fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Samsung trabaja en un smartphone de 6,7″ que se pliega en un cuadrado según Bloomberg

Pantallas plegables de Samsung

El Samsung Galaxy Fold aún no ha salido a la venta, pero es posible que la empresa coreana esté trabajando en secreto en su segundo dispositivo plegable que llegaría a principios del próximo año.

Según ha desvelado Bloomberg, el nuevo dispositivo viene con una pantalla de 6,7 pulgadas que se reduce a un cuadrado de tamaño bolsillo cuando se pliega hacia adentro, de forma similar a los antiguos teléfonos de concha.

Además, parece que la compañía tiene planes de hacer que el dispositivo tenga un precio más asequible y una construcción más delgada que la del Galaxy Fold de este año.

Una ventaja que tendrá el nuevo smartphone plegable respecto al Fold es que cuando esté desplegado tendrá el tamaño de un smartphone convencional de 6,7″, por lo que ejecutará aplicaciones en su estado nativo.

No ocurre así con el Galaxy Fold, cuya pantalla desplegada ofrece una relación de aspecto más cuadrada y un tamaño mucho más grande, por lo que las aplicaciones tienen que estar adaptadas para aprovechar al máximo la pantalla.

Samsung Galaxy Fold

 

Samsung está probando el uso de Vidrio Ultrafino (UTG) para la pantalla interior de su próximo plegable, que tendría sólo un 3% del espesor del vidrio utilizado convencionalmente para proteger las pantallas de los teléfonos.

El teléfono plegable tendrá una pantalla con un orificio en la parte superior que albergará la cámara frontal. La fuente de Bloomberg insinúa que el diseño de la cámara frontal es similar al del recientemente lanzado Galaxy Note 10.

En la parte exterior, habrá una configuración de doble cámara que mira hacia atrás cuando el teléfono se abre y hacia adelante cuando está cerrado.

También se cree que Samsung está trabajando con el diseñador estadounidense Thom Browne para el diseño de su próximo teléfono plegable. Esto es un intento de hacer que su producto atraiga a una gama más amplia de consumidores, incluyendo aquellos más interesados en la moda, el estatus y el lujo que las especificaciones técnicas de un dispositivo.

Una de las fuentes, sin embargo, insinuó que el lanzamiento del segundo dispositivo plegable puede depender de lo bien que funcione el Fold después de su inminente lanzamiento.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.