Scarlett Johansson demanda a una app de IA por usar su voz e imagen sin permiso

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Scarlett Johansson ha demandado a un desarrollador de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) por el uso de un clon de su voz para promocionar su software.

El anuncio, que era para una aplicación de edición de imágenes de IA llamada Lisa AI, también incluía una versión generada por IA de su rostro y de la película «Viuda Negra».

TE INTERESA:
OpenAI retira la voz 'Sky' de ChatGPT por ser demasiado parecida a la de Scarlett Johansson

El anuncio de Lisa AI comienza con imágenes de la filmación de «Viuda Negra», con Johansson diciendo: «¿Qué tal, chicos? Soy Scarlett y quiero que me acompañen», antes de pasar a una presentación de imágenes diseñadas para parecerse a la actriz, creadas por la aplicación.

En el fondo de las imágenes, se escucha una voz en off que imita a Johansson, diciendo: «No se limita solo a avatares. También puedes crear imágenes con texto e incluso tus propios videos de IA. Creo que no deberías perdértelo».

Covert Software, la empresa detrás de la aplicación Lisa AI, agregó un descargo de responsabilidad en la parte inferior del anuncio que dice: «Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona».

El anuncio tenía una duración de 22 segundos y fue descubierto por el equipo legal de la actriz en X/Twitter el 28 de octubre. Aunque no está claro cuánto tiempo estuvo disponible, desde entonces ha sido eliminado por completo del sitio.

La aplicación Lisa AI sigue estando disponible en la App Store de Apple y en la tienda Google Play. Permite a los usuarios cargar fotos de ellos mismos y convertirlas en versiones de IA.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario