¿Se está saltando TikTok las normas de compras dentro de las apps de Apple?

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Un informe reciente sugiere que TikTok podría estar saltándose el sistema de compras dentro de la app de Apple al dirigir a algunos usuarios a un sitio web externo para adquirir monedas, en lugar de utilizar el sistema integrado de compras de Apple.

Normalmente, los usuarios de TikTok compran monedas, que se utilizan para dar propinas a los creadores de TikTok, a través del sistema de compras integrado de Apple, donde TikTok paga una comisión del 30% a Apple por cada transacción.

TE INTERESA:
TikTok prueba la carga de videos de hasta 60 minutos, desafiando a YouTube

Sin embargo, algunos usuarios de TikTok tienen acceso a una nueva opción que los dirige a comprar monedas desde el sitio web de TikTok. Esta nueva pantalla emergente les dice a los usuarios que pueden comprar monedas a través del sitio web de TikTok «para evitar las comisiones de servicio dentro de la app», e incluye un enlace directo al sitio web de TikTok.

Aunque no está claro quiénes exactamente están viendo esta nueva opción en la aplicación de TikTok, parece que no es generalizado. Es posible que TikTok solo esté presentando la opción a los usuarios que gastan mucho. Según el informe, la opción de comprar a través de la web ofrece a los usuarios un ahorro del 25%.

 

Los usuarios que siguen el enlace proporcionado son llevados al sitio web para comprar monedas: tiktok.com/coin. Desde esta vista web, pueden pagar utilizando Apple Pay o tarjetas de débito o crédito. El sitio web recuerda a los usuarios que las compras realizadas directamente con TikTok les ahorrarán alrededor del 25% «con una comisión de servicio de terceros más baja».

No hay detalles claros sobre qué está ocurriendo aquí. Apple revisó sus Directrices de la App Store en enero para permitir a los desarrolladores enlazar con sistemas de pago alternativos en sus aplicaciones. Sin embargo, los desarrolladores que optan por esto siguen estando obligados a pagar una comisión a Apple del 12% para los desarrolladores que son miembros del Programa para Pequeñas Empresas de la App Store y del 27% para otras aplicaciones.

Podría ser que TikTok esté probando una versión de su dapp que aproveche esos cambios. Dicho esto, aún estaría obligado a pagar a Apple el 27%, lo que parece contradecir los planes de TikTok de ofrecer a los usuarios un descuento del 25% cuando compran a través de la web.

Además, la implementación de esta nueva opción de compra por parte de TikTok no incluye el mensaje emergente que informa a los usuarios que están accediendo a un sitio web externo. Esto sugiere que TikTok tampoco está utilizando la autorización adecuada por parte de Apple.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario