Seagate recibe una multa de 300 millones de dólares por vender discos duros a Huawei

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha impuesto una sanción a Seagate de 300 millones de dólares por vender discos duros a Huawei y violar las leyes estadounidenses de control de las exportaciones.

Según la información, Seagate ha acordado pagar 300 millones de dólares en concepto de multa a las autoridades estadounidenses por el envío de discos duros a Huawei por valor de 1.100 millones de dólares. El fabricante de discos duros vendió alrededor de 7,4 millones de unidades al fabricante tecnológico chino a partir de 2020.

Seagate envió las unidades entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, lo que va en contra de las normas de venta impuestas a ciertos artículos fabricados con tecnología de Estados Unidos.

Ya en 2019, Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista de entidades, que prohíbe a Huawei comprar productos fabricados por empresas con sede en Estados Unidos, salvo que se apruebe la excepción.

Seagate sigue defendiendo que la exportación de discos duros y tecnologías transferidas no entran dentro de las normas de la ley de exportación estadounidense. Además, no son productos directos de equipos estadounidenses.

«Aunque creíamos que cumplíamos todas las leyes pertinentes de control de las exportaciones en el momento en que realizamos las ventas de discos duros en cuestión, hemos determinado que… resolver este asunto era la mejor opción«, ha declarado Dave Mosley, consejero delegado de Seagate.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
75%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario