Si alguna vez has querido un perro robótico con lanzallamas, ya existe

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Cuando Boston Dynamics empezó a vender Spot, su robot de cuatro patas, lo hizo con una condición: los usuarios no podían utilizarlo para hacer daño a las personas. Ahora, Throwflame, un fabricante de lanzallamas compactos totalmente eléctricos, ha creado el Thermonator.

Debido al estricto código que Boston Dynamics aplica a Spot, Thermonator parece estar basado en el robot cuadrúpedo Unitree Go1, mucho más pequeño y ligero que Spot, pero que incluye diversas cámaras y sensores a bordo que le permiten cierto nivel de navegación autónoma cuando no se maneja desde un mando inalámbrico.

Encima del Thermonator se encuentra uno de los lanzallamas ARC de la empresa, que utiliza un depósito de combustible integrado lleno de gasolina o de una mezcla de gasolina y gasóleo para lanzar un chorro de combustible ardiente de 9 metros de largo durante 45 minutos con la batería de mayor capacidad.

Unitree afirma que su robot Go1 pesa unos 18 kilos por sí solo, pero tras las mejoras del lanzallamas, el Thermonator pesa cerca de 18 kilos, lo que sin duda limitará el tiempo que el robot puede funcionar antes de necesitar un cambio de batería.

 

Todavía no se puede comprar el Thermonator, pero en el sitio web de Throwflame, los interesados pueden enviar sus direcciones de correo electrónico para «unirse a la lista de espera y recibir un correo electrónico cuando este producto esté disponible», cuyo envío está previsto para el tercer trimestre de 2023.

Aún no se ha revelado cuánto costará, pero el Unitree Go1 se vende por entre 2.700 y 3.500 dólares, dependiendo de cómo se configure el robot, mientras que el ARC Flamethrower cuesta entre 699 y 899 dólares, lo que da una idea aproximada de lo que costará el Thermonator.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario