Si esta imagen no te resulta familiar, no sigas leyendo

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Recuerdas tu ordenador de los años 90? Era posiblemente una torre de color blanco con un botón Turbo y una pegatina «Intel inside» en el frontal. También es posible que recuerdes tu modem a 28.8 Kbps y el disco duro magnético que hacia ruido cuando se movía la cabeza lectora.

En aquella época, era muy habitual «desfragmentar» el disco duro. Este proceso consistía en agrupar los bloques de datos de cada fichero, normalmente dispersos por todo el disco duro, en una misma zona del disco para mejorar el rendimiento.

Se trataba de un proceso bastante largo, por lo que, si viviste esa época, probablemente la imagen que encabeza este artículo te resulte familiar.

Los desarrolladores Andrew LeTournaeu y Connor McCall de ShipLift LLC quieren ayudarnos a recordar ese momento con un proyecto titulado defrag, al que puedes acceder aquí.

La aplicación de LeTournaeu simula el proceso de desfragmentación de la aplicación defrag, con su familiar fondo azul de MS-DOS.  Ah, y también hay un sutil efecto de centelleo para añadir nostalgia de monitores CRT.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
38%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
13%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario