Si tienes alguno de estos cargadores USB, deberías deshacerte de ellos lo antes posible

La Comisión Europea ha ordenado la retirada de seis cargadores de pared chinos por riesgo eléctrico, tal y como revela un informe publicado como parte del sistema de Alertas Rápidas del regulador para informar a los consumidores de productos en el mercado que pueden causar daño.

Las unidades afectadas son los modelos EP-TA20EWE, A1400, ES-D06, JM-T0XX, MY-222, y RP-U21. Los primeros tres han llegado al mercado sin ninguna marca en concreto, bajo el nombre genérico de “Cargadores de Viaje”, mientras que los tres últimos son comercializados por las marcas chinas Powerful, EMY, y

Los cargadores Proda RP-u21 USB Charger y EMY MY-222 Travel Charger fueron detectados a principios de mes por las autoridades danesas, y son los únicos modelos de la lista que no suponen un “riesgo serio” para las consumidores. Su riesgo ha sido clasificado como “Otro”, lo cual no quiere decir que no sean tan peligrosos como los otros, sino que el nivel de riesgo no ha sido terminado todavía.

Los otros modelos están confirmados como “altamente peligrosos” para los consumidores y también fueron detectados por las autoridades danesas. Los seis cargadores incumplen la directiva sobre Bajo Voltaje y el estándar EN 60950, por lo que se ha ordenado la retirada inmediata de todas las unidades.

No se sabe dónde se han comercializado estos cargadores, aunque la mayoría de ellos todavía pueden ser comprados. A modo de ejemplo, en Amazon España podemos encontrar varios vendedores que comercializan el modelo EP-TA20EWE por 6,30€.

Este número de modelo es el mismo del cargador oficial Samsung de viaje (29,90€), pero basta leer las opiniones de los usuarios sobre algunos de estos cargadores para sospechar de que en muchos casos se trata de falsificaciones.   |  Fuente:  European Comission

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás te interese

El Xiaomi Redmi Note 5A será anunciado oficialmente el 21 de agosto

El Xiaomi Redmi Note 5A se dejó ver recientemente en la agencia de certificación de …

  • Es una copia del de samsung

  • Ahora vendrán los defensores de los cargadores chinos a decir que son lo mismo y cuestan mucho menos, y que a ellos jamás les ha pasado nada. Lo barato puede salir muy caro.

    • Pues yo los uso y me van del carajo desde hace años.
      O te cree que los de apple, samsung, lo hacen en España o EEUU, XD XD.
      Antes era made in Taiwan, ahora made in China.
      Además mi smartphone es marca china, así que…

    • ¿Vas a comparar todos los procesos de calidad y seguridad que pasan los cargadores de Samsung, Apple etc. con los de un cargador chino sin marca y similares? Pero luego ese dinero que te ahorras bajo estas razones cuestionables te lo gastas en café o cervezas… ¿no?

    • Pero cual es tu problema con que los demás tengan este u otro cargador, creo que es su dinero y problema

    • No es mi problema, es solo que me hace gracia que quieran ahorrar en seguridad y todavía intenten convencer al mundo de que eso es mejor.

    • Cargador no es igual a batería, como dato.

    • Es por los procesos de calidad y seguridad que dices que pasan los Samsung,como dato

    • Si solamente se sabe recurrir al tema Note 7 cuando llevan años y años construyendo smartphone de calidad… Dice mucho de la forma en la que la gente mata por un fallo y niega el reconocimiento de todos los éxitos. El S8 no ha presentado problemas. Conclusión: un fallo es humano, pero no es comparable un cargador a una batería. Son componentes distintos si bien uno sirve para el otro.

    • Esas explosiones no solo se producen en ese note,si no en otros Samsung y en otras marcas,me da igual Apple,que HTC u otra cualquiera,solo que la del note 7 fue muy sonada por su retirada.
      Está claro que son fallos,y estos existen por muchos controles que pasen.
      Pero me hace gracia que la gente reniegue de lo fabricado en China,cuando prácticamente todo sale de ahí.
      En China hay de todo, productos muy buenos,y muy malos,como en cualquier otro lugar.
      Sabiendo comprar encuentras productos de muy alta calidad(cargadores incluidos),a un precio mucho más bajo

    • Cuando he mencionado lo de cargadores chinos, lo hacía por los de marca blanca, informalmente llamados así, si bien como dices los de marcas prestigiosas salen también de allí. Sin embargo, la calidad no es ni parecida. El precio, por tanto, es distinto, si bien no infinitamente distante. Y por esa pequeña diferencia, prefiero ir a algo con más posibilidades de que funcione bien a corto y largo plazo y que además no perjudique al teléfono o la batería.

  • En el hogarium los venden

  • Tuve uno de esos duró menos de un mes 😂
    Después compré este y lo tengo hace más de un año 🤣
    https://www.banggood.com/Qualcomm-Certified-BlitzWolf-BW-S5-QC3_0-18W-USB-Charger-EU-Adapter-With-Power3S-Tech-p-1032822.html?p=GD171822216962015088

  • tengo uno y tiene como dos años y medio y sigue func

  • Yo tengo uno de los afectados😂

  • Yo tengo uno de esos 3 modelos xD
    Yo nunca lo he utilizado porque tengo los originales de Samsung

  • @SamsungEspana que me decís de esta noticia? Debo deshacerme del cargador de mi S6 EP-TA20EWE?

  • Bueno mucha información de los modelos y hasta la calificación de peligroso y ” altamente pelugroso” que consecuencias hay son problemas eléctricos, daños a tu equipo, explotan , o es una campaña de desalentar su compra. 😱