¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Si tienes alguno de estos cargadores USB, deberías deshacerte de ellos lo antes posible

La Comisión Europea ha ordenado la retirada de seis cargadores de pared chinos por riesgo eléctrico, tal y como revela un informe publicado como parte del sistema de Alertas Rápidas del regulador para informar a los consumidores de productos en el mercado que pueden causar daño.

Las unidades afectadas son los modelos EP-TA20EWE, A1400, ES-D06, JM-T0XX, MY-222, y RP-U21. Los primeros tres han llegado al mercado sin ninguna marca en concreto, bajo el nombre genérico de “Cargadores de Viaje”, mientras que los tres últimos son comercializados por las marcas chinas Powerful, EMY, y

Los cargadores Proda RP-u21 USB Charger y EMY MY-222 Travel Charger fueron detectados a principios de mes por las autoridades danesas, y son los únicos modelos de la lista que no suponen un “riesgo serio” para las consumidores. Su riesgo ha sido clasificado como “Otro”, lo cual no quiere decir que no sean tan peligrosos como los otros, sino que el nivel de riesgo no ha sido terminado todavía.

Los otros modelos están confirmados como “altamente peligrosos” para los consumidores y también fueron detectados por las autoridades danesas. Los seis cargadores incumplen la directiva sobre Bajo Voltaje y el estándar EN 60950, por lo que se ha ordenado la retirada inmediata de todas las unidades.

No se sabe dónde se han comercializado estos cargadores, aunque la mayoría de ellos todavía pueden ser comprados. A modo de ejemplo, en Amazon España podemos encontrar varios vendedores que comercializan el modelo EP-TA20EWE por 6,30€.

Este número de modelo es el mismo del cargador oficial Samsung de viaje (29,90€), pero basta leer las opiniones de los usuarios sobre algunos de estos cargadores para sospechar de que en muchos casos se trata de falsificaciones.   |  Fuente:  European Comission

El pase de diapositivas requiere JavaScript.