Si tu página web utiliza Flash, desaparecerá de los resultados de Google

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

En los primeros tiempos de Internet, la tecnología Flash fue toda una revolución ya que permitió convertir sitios web estáticos en páginas interactivas con contenido rico en multimedia. Incluso era posible jugar directamente en el propio navegador.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Flash ha ido perdiendo relevancia. Apple fue la primera gran compañía que dio la espalda a Flash, impidiendo reproducir contenidos flash en el navegador Safari del iPhone o iPad.

Más tarde, otras compañías se han unido y, actualmente, Flash está deshabilitado por defecto en Chrome (desde la versión 76), Microsoft Edge, y FireFox 69.

Una de las razones por las que a Google nunca le ha gustado esta tecnología es porque dificulta la indexación del contenido de la página. Ahora la compañía va a ir un paso más allá ya que, en su último anuncio, ha revelado que dejará de indexar los sitios web que contienen Flash de sus resultados de búsqueda.

Según Google, «Google Search dejará de soportar Flash a finales de este año. En las páginas web que contienen contenido Flash, Google Search ignorará el contenido Flash. Google Search dejará de indexar los archivos SWF independientes. La mayoría de los usuarios y sitios web no verán ningún impacto de este cambio».

Como dice Google, el impacto probablemente no será demasiado grande. De hecho, en la mayoría de los casos, es posible que ni siquiera hayas visitado sitios web con Flash en los últimos tiempos aunque yo me he encontrado algunas webs de restaurantes que siguen utilizando esta tecnología.

En cuanto a por qué Google ha tardado tanto, es posible que la empresa simplemente haya dado a los sitios web y a los desarrolladores más tiempo para cambiar a HTML5 y a herramientas más modernas de creación de sitios web.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario