Si usas Windows en Chile, Microsoft advierte de que tu ordenador va a fallar

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Microsoft ha publicado un mensaje para los usuarios chilenos que utilizan las versiones de usuario y servidor de Windows.

Según el gigante del software, los usuarios podrían experimentar problemas y fallos en varias partes de los sistemas operativos debido al próximo cambio de hora.

El 9 de agosto de 2022, el gobierno chileno anunció que la hora oficial del país se adelantaría 60 minutos el 10 de septiembre en lugar del 4 de septiembre.

Como resultado, los ordenadores con Windows podrían mostrar los siguientes síntomas:

  • La hora mostrada en Windows y en las aplicaciones no será correcta.
  • Las aplicaciones y los servicios en la nube que utilizan la fecha y la hora para funciones integrales, como Microsoft Teams y Microsoft Outlook, las notificaciones y la programación de reuniones podrían tener un retraso de 60 minutos.
  • Las automatizaciones que utiliza la fecha y la hora, como las tareas programadas, podrían no ejecutarse a la hora prevista.
  • Las marcas de tiempo en las transacciones, los archivos y los registros tendrán un desfase de 60 minutos.
  • Las operaciones que se basan en protocolos dependientes de la hora, como Kerberos, podrían causar fallos de autenticación al intentar iniciar sesión o acceder a los recursos.
  • Los dispositivos y aplicaciones de Windows fuera de Chile también podrían verse afectados si se conectan a servidores o dispositivos en Chile o si programan o asisten a reuniones que tienen lugar en Chile desde otra ubicación o zona horaria. Los dispositivos Windows fuera de Chile no deben utilizar la solución propuesta, ya que cambiaría su hora local en el dispositivo.

Microsoft sugiere estas acciones a los usuarios chilenos hacer para evitar errores y otros problemas causados por el cambio de hora:

Puede mitigar este problema en los dispositivos en Chile haciendo cualquiera de las siguientes acciones el 4 de septiembre de 2022 y deshaciendo el 11 de septiembre de 2022:

  • Seleccione la tecla del logotipo de Windows, escriba «Fecha y hora» y seleccione Configuración de fecha y hora. En la página de configuración de la fecha y la hora, cambie la opción Ajustar automáticamente el horario de verano a Desactivado.
  • Vaya a Panel de control > Reloj y región > Fecha y hora > Cambiar zona horaria y desmarque la opción de «Ajustar automáticamente el reloj para el horario de verano».

Para mitigar este problema en la zona horaria de Santiago, después de las 12:00 a.m. del 11 de septiembre de 2022, y para aquellos en la zona horaria de las Islas de Pascua, después de las 10:00 p.m. del 10 de septiembre de 2022, siga los pasos que se indican a continuación para volver a habilitar los ajustes automáticos del DST y asegurar el cambio de hora preciso con las futuras transiciones del DST. Para ello, realice una de las siguientes acciones:

  • Seleccione la tecla del logotipo de Windows, escriba «Fecha y hora» y seleccione Configuración de fecha y hora. En la página de configuración de la fecha y la hora, active la opción Ajustar automáticamente el horario de verano.
  • Vaya a Panel de control > Reloj y región > Fecha y hora > Cambiar zona horaria y marque la opción «Ajustar automáticamente el reloj al horario de verano».

La solución mencionada en la documentación oficial sólo se aplica a los clientes que viven en Chile, y Microsoft dice que los usuarios de otros países no deben cambiar la configuración del horario de verano.

La compañía planea lanzar una actualización para soportar la nueva configuración de hora en Chile, pero necesita más tiempo para construir, probar y enviar dichas actualizaciones. Microsoft no lo hará antes de que el cambio entre en vigor, por lo que los usuarios deberán ajustar sus sistemas manualmente este año.

Los sistemas operativos afectados son:

  • Cliente: Windows 11, version 21H2; Windows 10, version 21H2; Windows 10, version 21H1; Windows 10, version 20H2; Windows 10 Enterprise LTSC 2019; Windows 10 Enterprise LTSC 2016; Windows 10 Enterprise 2015 LTSB; Windows 8.1; Windows 7 SP1
  • Servidor: Windows Server 2022; Windows Server 2019; Windows Server 2016; Windows Server 2012 R2; Windows Server 2012; Windows Server 2008 R2 SP1; Windows Server 2008 SP2s

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario