Snapdragon Satellite: La mensajería bidireccional por satélite llega a Android

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Qualcomm ha anunciado Snapdragon Satellite en CES 2023 esta semana. La empresa afirma que se trata de la «primera solución del mundo basada en satélites capaz de soportar mensajería bidireccional» para smartphones premium.

¿En qué se diferencia esto de lo que Apple anunció en el iPhone 14 el año pasado? Se trata de mensajería bidireccional para emergencias, mensajes de texto SMS y otras aplicaciones de mensajería.

TE INTERESA:
La conexión por satélite de Google Messages funcionará para algo más que emergencias

Qualcomm dice explícitamente que no es sólo para servicios de emergencia, lo cual es bastante singular. Con el iPhone, sólo puedes utilizar los satélites para enviar un mensaje a los servicios de emergencia. No puedes recibir uno de vuelta.

Qualcomm afirma que Snapdragon Satellite puede ofrecer una cobertura verdaderamente global, de polo a polo.

Esta función no sólo estará disponible para smartphones. También llegará a portátiles, tabletas, vehículos y otros dispositivos IoT. Y a medida que crezca el ecosistema de Snapdragon Satellite, los fabricantes de equipos y los desarrolladores de apps podrán diferenciarse y ofrecer servicios de marca exclusivos aprovechando la conectividad por satélite.

Está previsto que Snapdragon Satellite sea compatible con las redes no terrestres 5G a medida que la infraestructura y las constelaciones de satélites NTN estén disponibles. Iridium se incluirá en Snapdragon Satellite.

Aún no se sabe cuándo empezarán a lanzarse dispositivos compatibles con Satellite, pero es probable que no sea dentro de mucho.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario