Solo han sido necesarios 28 años para que Windows pueda abrir ficheros RAR de manera nativa

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Han tenido que pasar más de tres décadas para que los archivos con formato .RAR sean finalmente compatibles con Windows sin ningún tipo de software adicional.

En los años 90, RAR era sólo una de las muchas aplicaciones de compresión que competían por reducir el tamaño de las colecciones de archivos para poder transferirlos de forma más eficaz a través de la deplorable lentitud de Internet.

TE INTERESA:
Windows 11 añade soporte para USB4 a 80 Gbps

El hecho de que RAR haya sobrevivido 30 años desde su desarrollo original como programa para MS-DOS hasta nuestros días sugiere que encontró su nicho.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la necesidad de aplicaciones como WinRAR ha disminuido, ya que tanto la capacidad de los discos como el ancho de banda de la red han aumentado exponencialmente. El puñado de megabytes que antes tardaba una noche en descargar y representaba una proporción considerable de nuestro disco duro es ahora transferido en cuestión de segundos.

Pantalla de inicio de Winrar

 

En algún momento, algín desarrollador de Microsoft ha debido de hartarse de saltar cada vez la pantalla de inicio de Winrar y, por fin, Microsoft ha anunciado que Windows 11 incorpora soporte nativo para el formato rar, así como para tar, 7-zip, gz y muchos otros.

Hemos añadido soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluyendo tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros utilizando el proyecto de código abierto libarchive. Ahora puede obtener un rendimiento mejorado de la funcionalidad de archivado durante la compresión en Windows.

No sabemos qué le deparará el futuro a WinRAR, pero no suena muy prometedor.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
17%
Incrédulo
17%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario