¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Apple desmiente los rumores de que solo un 3% de los jugadores de Super Mario Run ha comprado el juego

Super Mario Run ha alcanzado recientemente la marca de 90 millones de descargas en la App Store, pero eso no significa que todos esos usuarios hayan comprado el juego, ni mucho menos.

De hecho, el porcentaje de jugadores que han decidido pagar por el juego tras completar los niveles gratuitos es más pequeño de lo que podrías pensar. O al menos eso es lo que ha revelado The Wall Street Journal al afirmar que, según NewZoo, el juego ha generado 30 millones de dólares en ingresos.

Dado que el juego cuesta 9,99 dólares y que Super Mario Run ha sido descargado más de 90 millones de veces, esto significa que el juego ha sido comprado por unos 3 millones de jugadores, es decir, un 3% de los que se lo han descargado.

Sin embargo, parece que las cosas no son exactamente así. Los chicos de AppleInsider han preguntado a Apple, y la compañía ha asegurado que el número de jugadores que han comprado Super Mario Run es muy superior al 3%.

Según Apple, la firma de analítica NewZoo ha hecho “algunas suposiciones erróneas”, y por ello han llegado a la cifra incorrecta de un 3%. Lamentablemente Apple no ha proporcionado cifras respecto al número de jugadores de iOS que han comprado Super Mario Run, así que nos quedamos con las dudas.