¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Sony bloquea un nuevo juego que quería ofrecer partidas cruzadas entre PS4 y Xbox One

En junio, Sony explicó a Eurogamer que la compañía no tenía una “posición filosófica profunda” en contra de permitir a los usuarios de PS4 jugar a juegos con gente de otras plataformas.

Dicho esto, las continuas negativas de Sony a permitir jugar a usuarios de PS4 y Xbox One en red se han convertido en la tendencia de los últimos meses.

El último título afectado es Ark: Survival Evolved para Windows, Mac, PS4 y Xbox One.  Un tweet publicado por el diseñador y programador jefe de Ark deja claro que el juego entre plataformas PS4 y Xbox One “funciona internamente, pero actualmente Sony no lo va a permitir.”

Esto es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que los desarrolladores de Rocket League, Minecraft y Gwent han hecho declaraciones similares en los últimos meses. Mientras que Microsoft abrió Xbox Live para que se pueda jugar con otras plataformas en mayo, Sony se ha limitado a decir que está dispuesta a conversar sobre el asunto.

Actualmente es posible jugar entre algunos títulos de PS4 y PC, pero la compañía parece negarse a permitir el juego con Xbox One.

No está claro a qué se debe la negativa de Sony aunque, en el caso de Minecraft, la compañía explicó que no quería exponer a jugadores jóvenes a “influencias externas que no tiene forma de gestionar o vigilar.” La excusa no parece aplicar a Ark, un juego recomendado para 13 años o más.

La razón de fondo podría ser que Sony no quiere perder la ventaja de tener un mayor volumen de ventas de consolas, en torno a 2:1, permitiendo a los usuarios de la Xbox jugar con los de PS4.

>Mientras ambos sistemas siguen siendo independientes, muchos jugadores seguirán optando por la PS4 para poder jugar con sus amigos, ya que esta es la más extendida. Si el juego cruzado fuera posible, muchos usuarios podrían optar por la Xbox One para tener acceso a Halo y otros títulos exclusivos. | Fuente: Ars Technica