¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Sony deja entrever que no habrá un Xperia Z6… ¡larga vida a la serie Xperia X!

Sony Xperia XA - 2

Estamos leyendo entre líneas y sacando conclusiones en base a una publicación en una red social, pero podría ser que la línea Sony Xperia Z se diera por finalizada.

La icónica serie Xperia Z se vería sustituida por la recién anunciada Xperia X, que fue presentada el lunes en Mobile World Congress con un aire de gama media premium.

Aunque el Sony Xperia X Performance cuenta con un procesador Snapdragon 820, el tamaño y resolución de la pantalla son considerablemente inferiores que las del Z5 Premium.

Quizás la compañía japonesa se haya dado cuenta de que las 5″ son el tamaño ideal para un buen número de usuarios y que, para ese tamaño, no es necesaria una resolución 4K ni tampoco una QHD.

A fin de cuentas, el Xperia X Performance costará unos 700 euros, casi tanto como un Galaxy S7, por lo que el precio de un Xperia Z6 superior estaría previsiblemente por encima de los 800-900 euros.

Una publicación de Sony Mobile en la página de Facebook para Alemania, Austria y Suiza sugiere que el Z6 “no existirá” y que “la nueva serie X se basa en un concepto modificado que se ajusta todavía mejor a las necesidades de nuestros usuarios.”

“Por supuesto puedes seguir confiando en la última tecnología de nuestros smartphones – que no tiene nada que ver con el nombre” responde Sony a un seguidor al que le gustaría ver un Z6, lo que confirma el cambio de serie en la gama alta de Sony y le resta importancia.  |  Fuente: Reddit