Sony explica qué es ese aviso de que tus chats de voz en PS4 pueden ser grabados

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Sony ha lanzado una actualización de firmware para la PS4 que ha pillado a muchos usuarios por sorpresa.

La nueva actualización incorpora un aviso que indica que los chats de voz pueden ser grabados por motivos de moderación.

TE INTERESA:
Rumores apuntan al lanzamiento de PS5 Pro en la segunda mitad de 2024

Naturalmente, la idea de que los chats de voz sean grabados no ha gustado mucho a los usuarios, que lo consideran un poco invasivo.

Sony ha actualizado su blog para aclarar lo que realmente hace la función, y parece que se trata más de controlar a acosadores y jugadores tóxicos que de espiar a los usuarios, ya que no es Sony quien graba los chats sino los propios jugadores

La grabación de chats de voz para moderación es una función que estará disponible en PS5 cuando se lance, y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para que sean revisados para moderación».

La ventana emergente que está saliendo en PS4 ahora mismo es para hacerle saber que cuando participe en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), podrá enviar esas grabaciones desde su consola PS5.

Aunque hemos visto a algunos desarrolladores permitir a los jugadores reportar a otros jugadores por su comportamiento, esta es la primera vez que una compañía permite a los usuarios grabar chats de voz y enviarlos para moderación de forma nativa.

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
25%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario