Spotify escribe cantidades brutales de datos basura en las unidades de almacenamiento

spotify[1]

Durante al menos cinco meses, la aplicación de música en streaming Spotify ha estado abusando del almacenamiento local de los usuarios grabando suficientes datos como para reducir su vida útil. Este comportamiento ocurre incluso cuando Spotify está sin hacer nada, ni siquiera descargando canciones.

Según han informado los chicos de Ars Technica, la aplicación puede llegar a escribir decenas o incluso cientos de gigabytes en una sola hora y, en unos pocos días, es fácil que la aplicación haya llegado a escribir y sobreescribir terabytes de datos basura.

El problema es que ciertos tipos de almacenamiento como los discos SSD acortan su vida útil con el número de escrituras, por lo que escribir continuamente cientos de gigabytes puede hacer que el disco muera meses o años antes de lo que debería.

Este problema parece afectar a las aplicaciones de Spotify para Windows, Mac y Linux, y lleva ocurriendo al menos desde mediados de junio, cuando diversos usuarios comenzaron a informar de este problema en el foro oficial.

La compañía afirma que este problema debería desaparecer en la versión 1.0.42 pero, por el momento, no está disponible. Mientras tanto, Spotify sigue escribiendo datos en el disco como si no hubiera un mañana.

Quizás te interese

Sega añade ‘OutRun’ y otras pistas musicales de juegos clásicos a Spotify

Si necesitas evadirte del estrés diario, quizás te apetezca echar la vista atrás y disfrutar …