Stephen Hawkin predice que los robots dominarán el mundo en menos de 100 años

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Seguro que habeis visto películas como «2001: Una odisea del espacio», Terminator, o más recientemente «Los Vengadores: Era de Ultrón» Todas estas películas tienen en común que la inteligencia artificial o los robots ganan consciencia y buscan destruir la raza humana.

Aunque no se trata más que de ciencia ficción, el conocido físico Stephen Hawking ha predicho que esto ocurrirá en los próximos 100 años. Hawking habló en la conferencia Zeitgeist 2015 en Londres donde afirmó.

[otw_shortcode_quote border_style=»bordered»]Los ordenadores sobrepasarán a los humanos con la inteligencia artificial en algún momento de los próximos cien años. Cuando eso ocurra, tendremos que asegurarnos de que los ordenadores tienen objetivos alineados con los nuestros.[/otw_shortcode_quote]

No es la primera vez que Hawking expresa esta preocupación. El año pasado opinó que la inteligencia artificial podría suponer el fin de la raza humana, y parece que sus ideas son compartidas por otros. Personalidades prominentes de la industria tecnológica como Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, creen que todo esto podría acabar como la película Terminator.

Musk ha ido más lejos y ha donado 10 millones de dólares para ayudar a que la inteligencia artificial sea algo beneficioso. Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, está de acuerdo con estos sentimientos, y ha expresado su preocupación sobre la inteligencia artificial.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario