¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Synaptics anuncia un controlador de pantalla sensible a la presión tipo “Force Touch” para teléfonos Android

bo2h0oziaaawrrf-11[1]

Apple va por detrás de la competencia en algunos aspectos, pero en otros va por delante de la mayoría de los fabricantes. Una de las tecnologías que Apple ha empezado a utilizar antes que otros fabricantes es la pantalla sensible a la presión, también conocida como Force Touch.

Aunque es cierto que el Huawei Mate S fue anunciado unos días antes que el iPhone 6s y también cuenta con Force Touch, posiblemente la mayoría de los fabricantes Android no adoptarán esta tecnología hasta el año que viene.

Synaptics afirma que las pantallas sensibles a la presión se convertirán pronto “en la norma”. Por ello la compañía ha lanzado la tercera generación de su tecnología sensible a la presión, con la que espera capturar una buena parte del mercado de los teléfonos Android.

Esta tecnología permitirá hacer scroll variable en velocidad, facilitará nuevas formas de hacer zoom y desplazarse por fotografías, permitirá mostrar nuevos menús contextuales, y ofrecerá otras funcionalidades.

Solo el tiempo dirá si esta tecnología es adoptada por los principales fabricantes de Android, y si Google implementará soporte oficial de este tipo de tecnología en su próxima versión de Android, al igual que ha hecho con los lectores de huella dactilar en Marshmallow.

¿Crees que ‘Force Touch’ es una funcionalidad que acabará imponiéndose en Android?