Synaptics ha comenzado la producción de su lector de huella integrado en pantalla para un gran fabricante: ¿De quién se tratará?

Synaptics acaba de anunciar que su escáner de huella dactilar Clear ID FS9500, el primero integrado en pantalla del mundo, ya ha comenzado su producción.

Lo más interesante del anuncio es que la compañía ha revelado que la producción está dirigida a un “fabricante de nivel 1” que lo integrará en su smartphone estrella.

¿Quiénes son los fabricantes de nivel 1? Dependiendo del analista de mercado que pregunte, esta lista incluiría, sin ningún orden en particular, a Samsung, Apple, Huawei, OPPO y Vivo. Sin embargo, también es difícil descartar Xiaomi y LG.

Parece poco probable que Apple adopte la nueva tecnología, después de haber desarrollado Face ID. Tampoco está claro si Samsung lo utilizará ya que las últimas filtraciones apuntan a que el lector de huella seguirá en la parte de atrás, aunque en una disposición diferente. Ahora bien, podría utilizarlo para el Galaxy Note9.

Aunque Synaptics menciona “smartphones con pantallas infinitas”, este término ha sido utilizado para referirse a la mayoría de las pantallas sin marcos, excepto para las de LG ya que la compañía ha acuñado el término Full Vision.

La pregunta que nos hacemos es si el funcionamiento del nuevo lector será comparable al del lector tradicional en cuanto a fiabilidad y rapidez. En unos meses, sabremos la respuesta. | Fuente: Slashgear