¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Tethering inverso: Cómo acceder a Internet desde el móvil a través de un ordenador conectado por USB [TUTORIAL]

Android Reverse Tethering

Con un sencillo programa portable para Windows (que no requiere de instalación) podrás acceder a Internet desde tu dispositivo Android a través de tu ordenador. Esto puede resultar muy útil si no funciona la conexión WiFi de tu teléfono, o no tienes una red inalámbrica disponible.

El procedimiento para conseguir esto es relativamente simple para un usuario avanzado. Sólo es cuestión de tener en cuenta lo siguiente:

  • El dispositivo Android que se va a usar debe estar rooteado y debes tener instalada la aplicación SuperUser.
  • Los drivers de ese dispositivo Android deben estar instalados correctamente en el ordenador Windows (no funciona en Mac OS o Linux). Si no los encuentras, echa un vistazo a Universal Naked Driver.
  • El dispositivo Android debe tener activa la depuración de USB (esto se hace desde Ajustes > Opciones de desarrollador).
  • Se debe tener el cable de datos USB, obviamente.

A continuación se siguen los siguientes pasos:

  • Paso 1. Conectar el dispositivo Android al computador, con el cable USB
  • Paso 2. Descargar el archivo ReverseTethering.zip. Hacer doble clic en el archivo AndroidTool.exe que está dentro de ese ZIP.
  • Paso 3. Pulsar sobre el botón Connect en la herramienta AndroidTool.
  • Paso 4. En el dispositivo Android se instalará de forma automática la aplicación USB Tunnel. Hay que permitirle acceso ROOT a esa aplicación cuando se despliegue la ventana pidiendo este acceso.

Se puede confirmar que el procedimiento tuvo éxito verificando que en la pantalla de la aplicación USB Tunnel (en el dispositivo Android) muestre el mensaje “Service is running: Connected!”.

Desde ese momento ya tendrás acceso a Internet en tu Android mediante el ordenador a través del cable USB. Puede servirte cuando, por ejemplo, por alguna razón no tienes internet en el teléfono y lo necesitas para hacer algo que no podrías hacer en tu ordenador, como conectarte a WhatsApp.

Algunas aplicaciones como Spotify o Play Store requiren instalar el servicio Hack Connectivity en el dispositivo Android para que funcionen correctamente. La propia aplicación permite hacer esto en la herramienta escogiendo la opción Install Hack de la pestaña Tools  |  Fuente: XDA Forum