TikTok es imparable: Desbanca a Google como el sitio más popular de Internet

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Tiktok, la plataforma para compartir vídeos, ha desbancado a Google para convertirse en el sitio web más popular del mundo, según la clasificación del tráfico de Internet del año 2021 de la empresa Cloudflare.

TikTok se coló el año pasado en la lista de los 10 sitios más populares de Cloudflare, quedando en séptimo lugar por detrás de pesos pesados como Google, Facebook, Microsoft, Apple, Netflix y Amazon.

TE INTERESA:
¿Sabes por qué TikTok se llama así?

En 2021, el orden de la lista no ha variado en gran medida, salvo por el ascenso de TikTok a la cima.

TikTok alcanzó el primer puesto en el ranking de tráfico global el 17 de febrero de 2021, seguido de algunos días más en marzo y junio y, finalmente, se estableció de manera más permanente en la cima a partir de finales de agosto.

 

Es muy revelador que TikTok  — un recién llegado en 2020 — haya superado a Google.com y todos sus servicios auxiliares, incluyendo Google Maps, Google Translate, Google Photos, Google News y otros. También cabe destacar que TikTok — cuya empresa matriz, ByteDance, tiene su sede en China — es el único sitio no estadounidense que ocupa un puesto en el top 10.

La popularidad de la app ha aumentado durante la pandemia. Si bien al principio atrajo al público adolescente con vídeos de sincronización labial y de baile, desde entonces ha despertado la curiosidad de usuarios de todas las edades, que acuden a la aplicación por sus trucos de cocina, sus memes y más.

El aumento de la popularidad de TikTok no ha pasado desapercibido entre los anunciantes. New York Times afirma que, entre los publicistas, la plataforma se considera un «santo grial del marketing», ya que permite llegar a los ojos de la generación Z en medio del continuo descenso de la popularidad de la televisión.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario