TikTok podría ser la siguiente víctima de Estados Unidos

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

La posibilidad de que la popular app TikTok sea prohibida en EE.UU. está hoy más cerca, después de que la Cámara de Representantes votara a favor de restringir la red social.

Los representantes votaron 336-71 a favor de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, que incluye una enmienda que prohíbe TikTok de todos los dispositivos federales.

TE INTERESA:
Microsoft y TikTok se alían para tratar de evitar que Trump prohíba la app

El representante de Colorado Ken Buck propuso añadir TikTok después de calificar a la app de «seria amenaza a la seguridad nacional».

La recopilación de datos de la compañía podría ser usada en un ciberataque si se comparte con el gobierno chino, dijo Buck. La mayoría de los cuerpos del ejército estadounidense ya han prohibido el uso de TikTok por razones similares.

La prohibición no tiene por qué convertirse en ley obligatoriamente. El Senado todavía tiene que aprobarlo esta semana, y ambos lados del Congreso tendrán que reconciliar sus proyectos de ley antes de que puedan recibir la firma del Presidente. Es posible que la prohibición sea alterada o eliminada en el proceso.

Si la ley prohíbe el acceso a TikTok, podría acercar a EE.UU. a una prohibición más amplia del servicio. El Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el gobierno está «evaluando» la prohibición del acceso general a apps de redes sociales chinos, y un movimiento a nivel federal contra TikTok alentaría esta posibilidad.

TikTok defiende que no comparte datos de su aplicación con el gobierno chino. Su empresa matriz ByteDance tiene una aplicación equivalente, Douyin, dentro de las fronteras de China. TikTok se ha propuesto contratar a un director general americano y distanciarse de las operaciones chinas de ByteDance.

Pase lo que pase, aumenta la presión sobre la popular apps. India recientemente prohibió TikTok y otras 59 aplicaciones debido a su disputa con China, y también citó la seguridad como un factor.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario