¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Tim Cook, CEO de Apple, desvela “estar orgulloso de ser gay”

28bits-cook-superJumbo[1]

Tim Cook, CEO de Apple, ha afirmado estar “orgulloso de ser gay” en un ensayo publicado hace unas horas, convirtiéndose así en el ejecutivo más prominente de una compañía pública en reconocer su orientación sexual.

“Dejadme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y considero que ser gay es uno de los mayores regalos que Dios me ha dado,” afirmó Cook en un ensayo publicado por Bloomberg Businessweek.

Cook, de 53 años, nunca había hablado públicamente sobre este tema en los muchos años en los que ha trabajado para Apple. En su ensayo, Cook indica que ha dedicado mucho tiempo de su vida tratando de mantener sus temas personales privados, lo que explica por qué no había hablado antes sobre ello.

A pesar de no haberlo hecho público, la orientación sexual de Cook era un secreto a voces en Silicon Valley. Las compañías tecnológicas de Silicon Valley han dado pasos muy importantes respecto a los derechos y progresión de los gays en el trabajo.

Compañías como Google, Facebook, y Apple participan habitualmente en el desfile del orgullo gay de San Francisco. Y muchas de estas compañías, como Twitter, Intel y Apple, ofrecen seguros médicos más completos a sus empleados gays y parejas.  |  Fuente: NYTimes