¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

¿Todavía hay hueco en 2018 para las antiguas PDAs? Una startup británica se propone revivirlas

Un start-up británica quiere revivir el concepto de asistente digital personal (PDA), un gadget imprescindible para todos los hombres de negocios de los años 90 hasta la llegada de los smartphones.

Bajo el nombre de Géminis, este proyecto es un homenaje a la Serie 5 de Psion, la emblemática PDA que fue lanzada en 1997. La relación de Géminis con la antigua PDA es evidente en su diseño físico y en algunas características de su software.

Además, algunas de las personas que participaron en la concepción de la PDA están vinculadas al nuevo proyecto. El fundador de Psion, Dr. David Potter, es presidente honorario del consejo de administración de Planet Computers, la empresa detrás de Géminis, y el diseñador del nuevo dispositivo Géminis es Martin Riddiford, creador del teclado Psion Serie 5.

Géminis es un dispositivo de arranque dual que ejecuta Android y Linux, y cuenta con un diseño de tipo concha que, al abrirse, revela un teclado casi indistinguible del de la legendaria Psion Serie 5. 

Todo el dispositivo pesa sólo 308 gramos y es lo suficientemente pequeño (171 x 79 x 15 mm) para que pueda guardarse en un bolsillo. Cuando se abre, la parte trasera forma un soporte que ayuda a mantener el dispositivo estable en el escritorio.

Génesis cuenta con una pantalla de 5,99″ con una relación de aspecto 18:9 y una resolución 2160 x 1080 píxeles (403 ppp), y que está diseñada para utilizarse casi exclusivamente en modo horizontal. Puedes cambiar a disposición vertical, pero es incómodo de usar ya que el teclado no se pliega detrás de la pantalla.

El dispositivo está pensado para creadores de contenido que trabajan con teclado. Según Planet Computers, el mercado objetivo abarca desde estudiantes hasta trabajadores de la salud, desde escritores hasta administradores de sistemas.

La compañía ha rendido homenaje a la serie 5 de Psion en muchos aspectos, más allá del diseño abatible y el icónico teclado. Por ejemplo, se ha dedicado mucho esfuerzo a conservar la antigua aplicación de calendario de la Agenda de Psion, incluida la vista semanal.

La aplicación ha sido actualizada, por supuesto, y ahora se sincroniza con Google Calendar y otras herramientas online. Incluso hay una barra de aplicaciones. También abundan los atajos de teclado, al igual que en el dispositivo original de Psion.

Géminis no es sólo un clon de la antigua PDA, sin que también es un teléfono 4G. Para saber quién llama cuando la tapa está cerrada, se hace uso de una configuración algo llamativa de cinco LEDs situados en un pliegue de la tapa de aluminio.

Estos pueden configurarse para proporcionar ráfagas de color personalizadas para diferentes personas que llamen, lo que permite identificar a las personas en base al número de combinaciones de color que puedas recordar

Las llamadas se pueden contestar con el dispositivo cerrado gracias a un botón lateral. Con el dispositivo abierto, por supuesto que es más fácil saber quién llama; y también existe la opción de llamadas vía Skype.

Géminis llegará en versiones WiFi (802.11ac) o WiFi+4G a lo largo de este mes. Sus especificaciones incluyen un procesador deca-core a 2.6GHz, 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD. Posee una cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 4.220 mAh.

El precio de venta de la variante WiFi+4G será de 599 dólares, y se podrá adquirir un kit de cámara externa por 60 dólares.

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]