Toshiba abandona el mercado de los ordenadores portátiles tras 35 años

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Esta semana hemos conocido que Toshiba ya no fabricará más portátiles. La compañía ha transferido su participación restante en el negocio de ordenadores personales a Sharp.

Toshiba vendió el 80,1% de esta unidad de negocio, que sus nuevos propietarios rebautizaron como Dynabook, a Sharp en 2018, conservando el 19,9% de las acciones. Sharp vende actualmente ordenadores portátiles bajo el nombre de Dynabook.

En su declaración, Toshiba dijo que Sharp había ejercido su derecho a comprar el resto de las acciones de Dynabook en poder de Toshiba a finales de junio, y que había completado el proceso de transferencia.

«Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp», dijo Toshiba.

Toshiba lideró el mercado de los portátiles durante los años 90 y gran parte de los 2000, y a menudo se le clasificó entre los cinco principales vendedores de PC. Sin embargo, compañías como Lenovo, Apple, HP y Dell empezaron a construir mejores portátiles, y el negocio de portátiles de Toshiba se debilitó. Vendió la mayoría de la división a Sharp por 36 millones de dólares en 2018.

Con este movimiento, Toshiba abandona definitivamente el mercado de los ordenadores personales tras más de tres décadas en este negocio. Toshiba lanzó su primer ordenador portátil compatible con IBM, el T1100, en 1985.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
12%
Feliz
0%
Indiferente
59%
Triste
27%
Enfadado
2%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario