Trump denuncia a Twitter para que le devuelvan su cuenta

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

El expresidente Donald Trump ha presentado una demanda en Florida para obligar a Twitter a devolverle su cuenta.

Trump argumenta que la prohibición de la plataforma viola la Primera Enmienda y la nueva ley de medios sociales de Florida.

Según el ex presidente, Twitter, «coaccionado por miembros del Congreso de los Estados Unidos», lo está censurando. Describe la plataforma de medios sociales como «una importante vía de discurso público».

Trump pretende que se le restituya su cuenta temporalmente mientras continúa con sus esfuerzos para la restitución permanente.

Twitter «ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto«, afirma la denuncia.

El ex presidente utilizó su cuenta @RealDonaldTrump para anunciar decisiones políticas y personales, criticar a sus enemigos y difundir información errónea sobre los resultados electorales.

Twitter prohibió permanentemente la cuenta de @RealDonaldTrump en enero, dos días después de los disturbios del 6 de enero en el edificio del Capitolio por parte de partidarios de Trump que pretendían impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

En un primer momento, Twitter impuso un baneo de 12 horas a la cuenta del expresidente, pero la plataforma hizo permanente la prohibición dos días después. Otras redes sociales, como Facebook, Snapchat y YouTube, también prohibieron al ex presidente tras los disturbios del 6 de enero.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario