Tu conexión Wi-Fi podría ir mucho más rápida con Windows 11

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Microsoft ha confirmado que Windows 11 ofrecerá compatibilidad con Wi-Fi Dual Station, una función que mejorará significativamente el rendimiento de la conexión inalámbrica.

Esta funcionalidad podrá ser aprovechada por portátiles con hardware compatible, concretamente los módulos Qualcomm FastConnect con 4-Stream DBS.

TE INTERESA:
Podrás instalar Windows 11 en un PC no compatible bajo tu propio riesgo

Gracias a Wi-Fi Dual Station, Windows 11 puede aprovechar dos conexiones Wi-Fi simultáneas para proporcionar «fiabilidad y latencia similares a las de Ethernet» en una red inalámbrica.

En la mayoría de los casos, eso significa que tu portátil compatible con Dual Station utilizará las bandas de 2,4 Ghz y 5 Ghz (o 6 Ghz) de tu router simultáneamente para evitar fluctuaciones y congestiones.

En una entrada de blog para celebrar la nueva función, Qualcomm afirma que la latencia se reduce 4 veces al utilizar un portátil con Windows 11 con su sistema 4-Stream DBS con los routers Wi-Fi 6 habituales.

Microsoft afirma que Valve ayudó a desarrollar el sistema Wi-Fi Dual Station. La compañía ya ha añadido la compatibilidad con Wi-Fi Dual Station al SDK de Steamworks, que muchos juegos (como CS:GO y DOTA 2) utilizan para conectarse en red.

Ahora bien, probablemente no experimentarás este avance durante un tiempo. Wi-Fi Dual Station requiere un portátil con un subsistema FastConnect compatible con Wi-Fi 6 y tecnología DBS de 4 flujos. En otras palabras, un PC de gama alta con un módulo Qualcomm FastConnect 6900 o 6700, y un router Wi-Fi 6.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario