🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Twitter cancela una cuenta falsa de Putin en inglés a la que seguía el verdadero Putin

Twitter ha cerrado una cuenta falsa que se hacía pasar por el líder ruso de Vladimir Putin. Lo más curioso es que el verdadero Putin había estado siguiendo a su imitador durante los últimos años.

Durante un tiempo se creyó que la cuenta falsa @putinRF_eng era la cuenta de Putin en inglés, ya que contaba con una foto de perfil del mandatario y una imagen de portada del Kremlin. Tenía más de un millón de seguidores y ha estado activa durante seis años.

Por si fuera poco, la cuenta falsa @putinRF_eng era una de las únicas tres cuentas seguidas por el @PutinRF real — las otras son el gobierno ruso y el Primer Ministro Dmitry Medvedev. 

La cuenta falsa publicaba principalmente enlaces oficiales a las apariciones públicas de Putin e incluso había aparecido en noticias de medios como la BBC.

Twitter ha explicado que “ha suspendido @putinRF_eng por suplantación de identidad basado en un informe válido que recibimos de funcionarios rusos”. El mismo tweet contiene un enlace a su política de suplantación de identidad. Aún no está claro quién estaba detrás de la cuenta falsa.

https://t.co/PIBC4nGI8H

A principios de este año, Twitter reveló que había suspendido 70 millones de cuentas entre mayo y junio como parte de su lucha contra la desinformación. Muchos de ellos eran bots y cuentas de spam. |  Fuente: BBC

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]